Vivienda familiar del siglo XVII, conserva las características principales de la arquitectura tradicional, portón de entrada, tejadillo y el color blanco en su fachada producido por el encale.

En el siglo de la construcción de esta vivienda La Calzada, unido ya con Carrascalejo, suma una población de unos 3.000 habitantes, aunque nos faltan algunos datos concretos. Sin embargo en el siglo XVIII tenemos un listado muy exhaustivo que nos describe parte del vecindario compuesto por 15 clérigos, un religioso, 29 religiosas recoletas de San Agustín, un médico, 2 cirujanos, 2 boticarios, un barbero-sangrador, un ventero, 9 albañiles, 2 veterinarios, 8 herreros, 13 zapateros, 2 carreteros, 3 tintoreros, 4 tejedores de lienzo, 14 de paños, 2 tundidores, 16 cedaceros, un prensador, 11 peinadores de lana, 13 sastres, un curtidor, 196 labradores, 361 jornaleros, 80 pobres de solemnidad. 

Además, 6 eclesiásticos seculares, 2 sacristanes, un escribano, 4 estudiantes, 4 fabricantes, un familiar del Santo Oficio, 96 criados, 3 comerciantes. Como podéis imaginar falta un sector importante de la población: las mujeres y niños, cuya suma serían unas 2/3 partes del total.

La población se mantuvo en esos términos con variaciones por epidemias y guerras, hasta que a partir de 1950 el éxodo rural hace que decrezca hasta llegar a los menos de 600 habitantes actuales, en el año 2021.